II BLITZ INTERNACIONAL DE SILLA

placa-campeon-silla-capeonato-de-spain
ii-blitz-internacional-ciudad-de-silla-cartelWeb

El MI Quique Llobell Cortell, CAMPEÓN del II Blitz Internacional de Silla

El Casal Jove de Silla se vistió de gala, para celebrar el II Blitz Internacional de Silla “Memorial José Luis López Esteve. A la cita acudieron un total de 35 participantes, entre ellos 5 jugadores titulados, representando a países como Venezuela y Perú, contamos también con el campeón de España Sub-12 Marc Carbonell Sancho, y el cuarteto de niños campeones de España por equipos Sub-12 (Marc, Nieves, José y Samuel), también con la número dos del mundo de su edad la Maestra Fide femenina Viviana Galván Cipriani, si a todo esto sumamos que 10 jugadores pasaban los 2000 de elo FIDE, tenemos un torneo bastante fuerte.

La organización fue conjunta entre el club de ajedrez de Silla y 8peones, contando para la ocasión con el árbitro Nacional, German Robles Asunción y el árbitro autonómico, José Antonio García Domingo. El equipo arbitral estuvo a la altura y además de mantener una puntualidad con el horario programado, elimino de la primera ronda a todos los jugadores no presentados en sala, lo que ocasiono 0 incomparecencias en el torneo, sin duda una medida que agradecieron todos los participantes.

En lo deportivo el torneo fue muy vistoso, ya que las partidas de 3 min + 2seg por jugada están llenas de golpes tácticos, apuros, nervios, lo que hace muy atractivo el ajedrez para el espectador. Desde el principio el MI Quique Llobell marcaba el ritmo del torneo, cogiendo distancia con los demás participantes, ganando el torneo con un punto limpio de ventaja y cediendo solo dos tablas, el subcampeonato fue para el MF Eric Sos Andreu, y tercer puesto para un experto de esta modalidad, José Nieto Tornero. Larga entrega de premios, donde se entregaron unas merecidas placas a los campeones de España del club ajedrez de Silla y revistas a todos los participantes.

Con el deseo de que pasaran todos una matinal divertida, esperamos haber cumplido en las labores organizativas, el año que viene os esperamos en el III Blitz Internacional de Silla.

GALERÍA DE FOTOS

ii-blitz-internacional-de-silla-galeria-fotos
Enlace a Galería de Fotos: Pulse Aquí

CLASIFICACIÓN FINAL

Enlace Chess-Results: Pulse Aquí